Casimiro en la Casa de la mujer

El Gobernador luego de notar el descontento de la gente con el discurso de Casimiro, el tradicional político que promete y que no ve su programa de gobierno, decide viajar sin avisarle y lo deja en Yarumal, cosa que el candidato a la Asamblea por el partido político denominado “Movimiento telúrico”, aprovecha para irse a hacer campaña a la Casa de la mujer, ubicada a sólo cuadra y media de la Ciudadela. Transcribimos en este semanario su discurso con la siguiente salvedad: el símbolo diagonal doble ( // ) significa los errores de lectura en su programa de gobierno. El clásico político que poco ve las necesidades del pueblo.
CASIMIRO: Me pregunta una dama de pelo blanco, que se sostiene con un pequeño bastón y que usa medias de fútbol con su bata a la rodilla, hermosa reina de los yarumaleños, que cuáles son mis propuestas para la mujer cabeza de familia y aquí les voy a leer lo que planteo en mi programa de gobierno: ¡Ejmm!
“Seno de res o ubres // señores hombres de la misa episcopal // de la mesa principal. Señoras de la vida fácil // señoras, de la vida fácil no hay nada: ustedes usan sostén pa’ sus maruchas // o son el sostén pa’ sus muchachos o mendigan en las calles quién les haga el favor por unos pesos // por unos pesos que quitarán el hambre de sus hijos. Recuerden que soy un aca-de-mico // académico estudioso de las problemáticas sociales. Mientras tejía // mis estrategias para el empleo de la mujer cabeza de hogar son: ¡prostituirlas! // constituirlas en cooperantes de las fuerzas armadas // en cooperativas, de la fuerza, armadas de pujanza fomentaremos el trabajo manco – minado // mancomunado. Señoras, les bajaremos los calzones // señoras, rebajaremos las sanciones por impuestos, a las empresas que no traten de sexo // a las empresas que con-traten del sexo femenino. Así mismo, crearemos un subsidio de le echo un polvo // de leche en polvo que consiste en una bolsa de leche semen-al-por el chiquito // se-ma-nal por el chiquito o menor de edad que tenga.
Señoras del norte de Antioquia. Denme la oportunidad de con Memo – orar // de conmemorar con ustedes el triunfo en la Asamblea. Tendremos allí orgasmos // órganos de trabajo en función de su bienestar. // Les recuerdo que estoy en la para política // que estoy en y para la política social, la de estratos bajos”. (Se dejan escuchar tres personas aplaudiendo.)
LA REINA: Oiga cheñor dotor ¿y cómo le achemoch pa’ mermar la violenchia intrafamiliar?
CASIMIRO: “¡En mi gobierno habrá violencia! // ¿En mi gobierno habrá violencia? ¡No! ¡Y menos al que viola y encima mastica! // ¡Y menos la violencia domés-tica! // Quien golpee a su mujer en nalga // Quien golpee… ¡A la mujer que salga - a la Comisaría donde el señor Diego Agudelo y denuncie ese malpa // malmarido. ¡A la morgue con él! // Al amor que con él creció, entiérrelo. Que se meta su amor por el… // Que su meta de amor por él – termina con el primer golpe. En mi gobierno fortaleceré el icbf…”
LA REINA: No don Cachimiro, ahí diche ech “el I. C. B. F.”, ech dechir, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
CASIMIRO: Ah bueno. “En mi gobierno fortaleceré el I.C.B.F., quienes solucionarán todos los casos de factorización, inclusive los casos especiales // quienes solucionarán todos los casos de factor – indignación, inclusive los casos – de especial – es-cogencia como lo es la violencia al menor y al ansias de ano // y al anci-ano. Señoras, ¡empuñen las armas contra esos desgraciados porque no queremos más violencia! // Señoras, impunes, las armas contra sus desgracias, no. Porque no queremos más violencia”. Y recuerden que con Casimiro a la Asamblea el desarrollo se ve… de otra manera.
Luego de esto, Casimiro recibió dos o tres aplausos, se tomó una foto con La reina, se dejó dar un beso en la mejilla de ella y se fue a seguir su campaña. ¡Ah! No faltará quien busque con lupa el número de este candidato en el tarjetón y le dé el voto porque es el candidato de la miopía política. Aclaramos que si Casimiro se parece a algún político de la vida real es pura coincidencia.

Comentarios