Fogonazos


J Después de la paz no hay Pax que valga.
J A don Andrés no le alcanzó la paz-trana.
J El ingeniero Carlos Guillermo no dio a luz el resto de sus casas por falta de cemen-to.
J Al señor Danilo Peláez lo vacunaron las Farc.
J La administración municipal intervino la “calle” por temor al qué dirán.
J Si el profesor Valoyes volvió al San Luis no fue por Amado.
J Los señores Chucho Flórez y Sergio Mesa han pasado dos veces por la bizcalía.
J Don Hernán Echavarría, el periodista, también está de moda, es decir, está IN-juriando.
J Don Cecilio Hernán Alzate (…) no tiene proyectos de vivienda.
J Francisco Moná tiene una hija de pelo negro.
J En Positivas le dan la palabra a Don Nega porque pretenden ser neutrales.
J Si quienes opinamos no causamos una ¿? O una ¡! De nada vale ser un punto aparte.
J El miércoles, en el cumpleaños del señor alcalde, un contratista le llevó una torta y don Miguel ni le aceptó tajada, ni le dio mordida.

Ah... y a propósito del mes del idioma, los siguientes versos:

SÓLO ESTOY SOLO


En ocasiones te necesito.
Pero me canso tanto de lo mismo
que la rutina se volvió un oficio.

Eres indispensable. Lo sé.
Y en mis soledades inventadas te extraño
y te celo…
Aunque a veces te me pases por alto…

Sólo que estoy solo.
Nadie más…
Mas estoy contigo.
Te pienso.

Entiéndeme este acento
que dejó de ser prosódico,
ortográfico…
Porque es el acento “grave” del “silencio”,
de mi silencio…
Perdóname lo “aguda”
de esta “decisión”:

¡Tilde, a través de esta carta te declaro
mi “tácito” divorcio “esdrújulo”!

Atentamente, yo.

(Carta a la tilde. Henri “Yerri” García J.)

Comentarios