Tres tramas triviales

A propósito de que esta semana se inició la convocatoria para el Segundo concurso municipal de cuento “Letras al viento”, les comparto tres intentos de relatos breves:

DOSIS DE SUPERACIÓN PERSONAL
¡Puedes renunciar a la libertad, pero no a tus sueños! ¡Puedes no volar, pero sí vivir! ¡Has renunciado a ti muchas veces! ¡En este momento, disfrútate! ¡Vuela hoy! ¡No esperes a mañana! ¡No esperes que amanezca! ¡Vívete! Sólo existe un tiempo: ¡el ahora! Sólo hay un momento: ¡éste! Sólo hay un intento: ¡ya!
Sin vacilar más, después de las emotivas palabras que recordó de ese libro  de superación al que llamaban best seller, saltó del avión y el paracaídas no se abrió…
 

¡ÚLTIMO MINUTO!
Murió el reloj. Su palpitar ya no se escucha. Un infarto en su pila ocasionó su marcha. A la espera de un trasplante su dueño impaciente lo mira en la pared. El fallecido indicó su deceso: dos cuarenta y siete de la mañana. Qué nostalgia, también a los relojes les llega su hora.
 

MANJAR PROHIBIDO
Desde el campanario de la iglesia un gallinazo observa hambriento cómo se asesinan los habitantes del pueblo.
Al regresar a las montañas hace un rito a un cadáver y entre cada bocado recuerda con nostalgia el sonar de las campana que anunciaban a entierro y las prohibidas bóvedas del cementerio.

Mientras traga otra porción de su manjar añejo escucha un tiro en la dirección al pueblo y piensa: “¡Otro desperdicio!”.

Comentarios