Casimiro visita a Yarumal

Aprovechando la inauguración de la Ciudadela Educativa y Cultural Horizontes, el dotor Casimiro se le pegó al Gobernador y fue entrevistado por el periodista de la oficina de comunicaciones, el señor Mig “El Jaramillo”.
El Jaramillo: Tenemos con nosotros al dotor Casimiro, aspirante a la Asamblea de Antioquia por el partido político denominado “Movimiento Telúrico”. Informamos para el programa “¿Y cómo va Yaru? Mal”. Don Casimiro, la secretaria de salud tiene una pregunta para usted: ¿Cuál va a ser su intervención en cuanto a la salud si llega a la Asamblea?
(El dotor Casimiro saca del bolsillo de su camisa su programa de gobierno que se encuentra escrito en unas hojas de papel bon, se acomoda bien las gafas y lee)
Casimiro: ¿La salud? Esta es una de mis piores edades -¡perdón!- de mis prio- ridades, la salud, que se encuentra en un estado crónico. ¡Los afiliados al seguro a la morgue! –digo- Los afiliados al seguro, al amor que le tienen a esa entidad, tendrán que pasar a la Nueva EPS. Por eso fortaleceremos esta nueva empresa, para que a los pobres les sigan dando el carrusel de la muerte -¡Ejmm!- para que no les sigan dando caros, de-la-suerte-que tengan, los medicamentos. ¡Pa’ los ricos sisbén! -¡lo siento, no leí bien!- pa’ los ricos, si ven que su régimen contributivo les falta, sancionaremos las ips -¡digo!- las I. P. S. y a los enfermos de esta tos -¿qué?- de estratos bajos, a los que no se han suicidado… a los que no se han subsidiado, los cubriremos al loo, palito, bolita arriba, bolita abajo…
El Jaramillo: Ahí dice es 100 % dotor.
Casimiro:¡Ah! Los cubriremos al 100 %. Para los trabajadores independientes, pan y ya -¡perdón!- plan i lla única no habrá. Acabaré con los burros gracias al hospital -¡lo siento!- Acabaré con la bu-ro-cra-cia -del hospital. Cirugía al tumor -¡qué pena!- si rugía el temor de que yo despediré empleados del hospital de Yarumal, pues les diré que sí… que si empre los defenderé.
El Jaramillo: Y dotor ¿qué opina de esta nueva obra que el Gobernador y el señor Alcalde están inaugurando hoy viernes?
Casimiro: La ciudad de la porta… La Ciudadela aporta-rá a la subregión más gestación -¡este, digo!- más gestión en lo educativo y cultural. Será del Polo Democrático…
El Jaramillo: Dotor, ahí no dice eso. Lea bien.
Casimiro: ¡Perdón! …Será el polo de democracia y desarrollo y el elefante blanco de la gobernación -¡digo!- y el levante. Blanco de la Gobernación, porque la Ciudadela será la descentralización de la economía. Ya en el área me tomo una polita Ana… Ya en el área metro poli tana no hay dónde poner nada. ¡Que Elías empiece grosero! –¡Perdón!- ¡Qué liase empezar de cero! Pues este es un proyecto de gran magnitud. Yo, desde la Asamblea, inyectaré morfina -¡ejmm!- inyectaré por fina-nciación una buena suma de dinero para que la ciudad de la mentira -¡digo!- para que la Ciudadela, mentira no sea para esta región tan bella. Aprovecho para invitarlos a votar en blanco… aprovecho para invitarlos a votar. En blanco no podemos dejar nuestro liderazgo pues estamos en la parapolítica… Pues estamos en y para la política social, porque soy un aca de mico… un académico estudioso de las problemáticas sociales. Y recuerden que con Casimiro a la Asamblea el desarrollo se ve – de otra manera.
(Mig “El Jaramillo”, dirige la mirada hacia su colega don Hernán Echabarriga, quien filmaba la entrevista, y le hace señas con los dedos simulando unas tijeras queriéndole decir que «eso no va»)
Mig “El Jaramillo”: Fue esta una entrevista para el programa “¿Y cómo va Yaru? Mal”. Hasta pronto.

Comentarios