Predicciones 2010

Hace poco, créanlo, terminé un curso virtual de adivinología y me gradué con honores. Tanto que el diploma dice lo siguiente: “La Academia Internacional de Adivinólogos –International Adivinologist Academy (INADA)- se enorgullece de entregar este gran adivinólogo a la comunidad de hermanos del planeta tierra. Graduado con distinciones en las artes de: lectura del tabaco cubano; pitoniso en la interpretación del té japonés; vaticinador del futuro en los sobraos del café tolimense; profeta experto en las cartas de remis; iluminado en la elucidación de las posiciones de los astros y vidente en el significado de sueños”. Por lo tanto, como ya tengo título, voy a entregarle a ustedes lectores de este importante semanario, mis más expertas predicciones para este nuevo año.
- Las cenizas de mi tabaco indican que no habrá reelección del presidente Uribe ya que él puso esa decisión en manos de Dios, quien nunca ha votado ni votará porque al tachar un candidato lo que hace es una cruz acostada.
- Este año, en rueda de prensa, a Piedad Córdoba se le desenredará el turbante y caerán al suelo varias granadas y publicidad revolucionaria. Irá a la cárcel por intento de homicidio y porte ilegal de armas. Claro que un juez de garantías le dará la casa por cárcel, por eso irá a purgar su pena en Venezuela.
- Chávez se enloquecerá del todo y, montado en un güelengue, hará el recorrido que hizo Bolívar en sus campañas libertadoras y morirá de tuberculosis en las selvas colombianas buscando sus camaradas.
- Las cartas muestran que en Yarumal habrá por lo menos 10 candidatos a la alcaldía y ganará el que más votos saque, eso sí, con la menor votación en la historia del municipio. Divida y verá.
- Intereses personales harán que no haya un candidato a la Asamblea Departamental que sea de Yarumal. Teniendo la torta entera, la venderemos más cara porcionada ¡Qué buenos comerciantes! Como en el juego de la pirinola: primera jugada, todos ponen; última jugada; cede el turno.
- Con la ampliación del Hospital habrá más enfermos ¡No falta el gomoso que quiera estrenar camilla en urgencias! Pero ¡ojo! También van a ampliar la morgue.
- La selección de fútbol de Yarumal por fin va a conquistar un campeonato. Se van a ganar la copa… de vino.
- Se declarará el parque Rubén Piedrahita como monumento nacional al detrimento patrimonial.
- Será un buen año para las agencias de arrendamiento. La mayoría de las personas beneficiadas con los programas de vivienda de interés social las alquilarán para pagar las cuotas.
- El verano quemará todos los cultivos, menos la coca.
- Este año habrá más niños sin hambre, más niños vacunados, más niños estudiando, más niños delincuentes.
- Cultura, palabra grave. Seguirá enferma la Casa de la Cultura. Por eso continuará haciendo parte de la Secretaría de Salud. Pero el cáncer que invade a la cultura hará catarsis en otros órganos. La cura la tiene la Secretaría de Educación.
- Este año aumentará la fuerza pública y también la inseguridad.
- Este año aumentará la práctica del deporte y crecerá la drogadicción.
- Se repartirán más condones en los colegios y habrá más niñas embarazadas.
- Mejorará la calidad de vida y habrá más suicidios.
- Mi bola de cristal me hace ver una cosa rara: irán más políticos corruptos a las salas penales y el pueblo colombiano votará masivamente.
- Y mi tarot no miente. Este año en el mundo aumentarán los creyentes en los templos y centros de oración, pero habrá menos fe y seguiremos matando al vecino, asesinando al planeta, violando nuestros niños, secuestrando al paisano, contaminando el aire, envenenando las quebradas, acabando con la fauna, golpeando nuestros hijos y echándole la culpa de todo a Dios.
Este año pasará lo de todos los años. Se los dice este parasicólogo graduado en el INADA. Este año será como el anterior y empeorando, porque estamos mirando por la ventana y el verdadero cambio lo tenemos que hacer hacia nuestro interior. ¡Cuáles predicciones! Nihil nov sub solem.

Comentarios