Yo alcalde

Tal vez usted ya se haya dado cuenta que en Yarumal algo está pasando en lo político. Por ahí hay unos "rumores" de unas prontas elecciones y ya dizque suenan varios nombres de candidatos que tienen "pase" de sus partidos para manejar este bus que tiende a volcarse al precipicio. Esta crisis de gobierno en unos ha generado una rasquiñita parecida a la causada por amibiasis y en otros una extraña vergüenza.
Debido a eso el partido político denominado Movimiento Telúrico viene encorando la canción de Gustavo Cerati que dice: "Yo, caminaré entre las piedras hasta sentir el temblor en mis piernas. A veces tengo temor, lo sé, a veces vergüenza". Y fue desde el postulado de la misma canción que manifiesta: "Despiértame, cuando pase el temblor", que NO han decidido hacer parte de esta destrucción causada por los partidos políticos tradicionales y elegir una gran caudillo que no tiene "pase" de quinta, pero sí de bicicleta, para enrutar este bus sin frenos y no permita que ruede por el abismo: yo.
Sí. A esa larga lista de candidatos: Arley Prisco, Julio Areiza, Miguel Peláez, Diego Roldán, Leonardo Correa, súmele mi nombre. Yo, que lidero un movimiento sin vicios politiqueros, sin compromisos con los gamonales del pueblo, sin escándalos de nuestros miembros, que no aceptamos dineros dudosos para nuestra campaña, he decidido ponerme mi armadura, tomar mi espada, montarme en mi rocín y salir a batirme en franca lid con gigantes encantados en nombre de la democracia. No estoy inhabilitado en segunda instancia, no tengo cuentas pendientes ni con la Procuraduría ni con Aguas del Norte y si no estuvimos en la contienda electoral en las elecciones pasadas fue porque fuimos absorbidos por las encuestas que nos daban como perdedores, pero ahora, que la gente de Yarumal aprendió la lección y sabe que no puede meter la pata otra vez, el Movimiento Telúrico ha cogido fuerza y es favorito al triunfo en la próxima contienda, ¿y saben por qué?, porque los que van a ser mis contrincantes tienen sus enredos, vean:
• Prisco, que dice ser el candidato de los motociclistas está ASI de perder una rueda por culpa de ese pique que quiso hacer. Va a quedar de mantenimiento.
• Peláez, quien, dicen, está rodeado de los riquitos del pueblo, pero que caña con su humildad, está lleno de sangre "azul" y su sonrisa de campaña enchapada en "plata".
• Roldán, el señor abogado que apoyó contra viento y marea la reelección del señor Rodrigo a pesar de su investigación fue traicionado por la "ley de la gravedad".
• Correa, quien antes fuera militante del partido azul y luego él mismo se exilió, anda por ahí buscando un aval con el partido que sea, menos el de Zea, y tal vez lo encuentre con un cadete del Buque Gloria, que ese sí es u(n)aval.
• Areiza, que dizque quiere dar un giro en U, y no ha puesto cuidado en el semáforo en "rojo" lo que está haciendo es compartir la "naranja" y la partió en dos, evidentemente.
Yo, encambio, un hombre inmaculado que sólo quiere el bien para su municipio, gobernaré sin pretender el 10% de los contratos ¡No se ría! No colocaré en mi gabinete gente que no tenga el perfil del puesto; emplearé personas de todos los partidos así no hayan votado por mi ¡Le dije que no se riera! Continuaré los contratos de administraciones anteriores; no criticaré el desempeño del gabinete saliente; no engañaré a la gente prometiéndole puestos y en mi campaña no repartiré fichos para casa alguna, ni para Familias en acción.
Por esto, y otras tantas razones que no expreso aquí porque se me acabó la página, usted debería pensarlo muy bien y votar por el Movimiento Telúrico y por mi a la alcaldía. Nuestra bandera es la blanca. De ahí que le estemos recomendando a nuestros adeptos que el día de las votaciones tache donde dice “voto en blanco”. Ese es nuestro voto. Esta vez no se equivoque.

Comentarios